Noticias

Sube el precio de la entrada en Disneyland Tokyo y Tokyo DisneySea

A partir del día 1 de abril de este mismo año, los parques de atracciones Disneyland Tokyo y Tokyo DisneySea van a aumentar el precio de su entrada, siendo el tercer año consecutivo en el que lo suben. Los valores de todos los tickets van a aumentar menos para el Starlight Passport y el After Six Passport, que extrañamente, y por suerte visto lo visto, van a mantener el precio de ahora.

La entrada para un día para uno de los dos parques costará 7.400 yenes, que para nosotros (a día de hoy) serían al cambio unos 59,79 euros, subiendo unos 500 yenes (5,04 euros) más caros que el año pasado. Para los visitantes que tengan entre 12 y 17 años, el precio de la entrada será 6.400 yenes, que al cambio son unos 51,71 euros; con un aumento de 400 yenes (3,23 euros). Para los niños de entre 4 y 11 años, la entrada costar 4.800 yenes, unos 38,78 euros para ser más exactos, con una subida de 300 yenes (2,42 euros).

Imagen propiedad de Disneyland Tokyo.

Imagen propiedad de Disneyland Tokyo.

Comparado con el precio de hace dos años, el precio del ticket individual para un adulto ha subido 1.200 yenes (9,70 euros). Aunque cueste más entrar a Disneyland Tokyo y Tokyo DisneySea, parece ser que eso no ha reducido el flujo de visitantes, y que, según las estimaciones generales, tampoco les afectará mucho este año, donde prevén que vendrán un 3% menos de personas comparado con el 2015, aunque lo achacan a que en ese año celebraban el 30 aniversario de la apertura del parque, que aumentó muchísimo el número de visitantes.

Aunque Japón sea uno de los países con más deuda externa del mundo, que ha ido derivando en que esta generación de japoneses consuman mucho menos que la anterior, eso no ha repercutido negativamente en los parques de atracciones como Disneyland Tokyo o Tokyo DisneySea, ya que los consumidores nipones han cambiado de gustos: ahora prefieren gastarse el dinero en experiencias en lugar de bienes. Eso ha aumentado el beneficio derivado del mercado de los grandes parques atracciones nacionales, que sólo en el 2015 creció un 8,3%, que son alrededor de 655.7 billones de yenes (aproximadamente 5,3 billones de euros).

Previous post

Mapa de Tokyo DisneySea, conoce sus zonas temáticas

Next post

Anna and Elsa’s Frozen Fantasy, última función el 18 de marzo

Erick Guize

Erick Guize