Mapas

Mapa de Disneyland Tokyo, conoce sus zonas temáticas

Disneyland Tokyo es un viaje que puede asustar al principio. Está lejos, pocos sabemos hablar japonés y suena raro el pensar que hay un parque Disney tan lejos. Pero en cuanto le echamos un vistazo al mapa de Disneyland Tokyo nos damos cuenta de que no hay tantas diferencias entre este parque y los que encontramos en Disneyland París o Disneyland California.

Tanto las atracciones como las zonas son marca de la casa. Hay algunas que nos sonarán, pero otras nos harán pensar qué han construido allí para que todo el mundo que va vuelva hablando de ello. Disneyland Tokyo se inauguró el 15 de abril de 1983, siendo el primer parque Disney fuera de Estados Unidos.  Bueno, vamos por partes. El mapa de Disneyland Tokyo nos deja ver en un primer vistazo las siete zonas temáticas que hay en el parque.

Imagen propiedad de Disnyeland Tokio.

Imagen propiedad de Disnyeland Tokio.

Empezando por la entrada principal, situada en la parte inferior, encontramos World Bazar, desde donde tendremos que decidir a dónde vamos primero. A modo de centro comercial, en World Bazar encontraremos las tiendas y los restaurantes. Si nos decidimos a seguir el camino de la derecha llegaremos a Adventureland, donde se encuentra la atracción de Piratas del Caribe o Westerm River Railroad, una locomotora de vapor que da una agradable vuelta por la zona.

Continuando hacia arriba nos adentramos en la zona de Westernland, donde se encuentra la mítica y casi obligada Big Thunder Mountain, todo un icono y una de las montañas rusas favoritas entre los amantes de los parques Disney. Critter Country, ubicada en la parte de arriba del parque, tan solo cuenta con dos atracciones, pero una de ellas es Splash Mountain, una bajada rápida entre las aguas que despertará la adrenalina de cualquier que suba a su bote.

Al lado de Critter Country se encuentra la zona temática de obligada visita, y posiblemente la primera a la que vayamos: Fantasyland. El castillo de la Cenicienta es un motivo de peso para acercarnos, pero si a ello combinamos Peter Pan’s Flight o It’s a Small World, ya tenemos un lugar idóneo para visitar con los más pequeños. Tras abrir boca con estas atracciones clásicas pasamos a Toontown, donde los dibujos animados cobran vida en un decorado espectacular que dejará maravillado a más de uno.

Por último, y cerrando este pequeño tour por el mapa de Disneyland Tokio, está el futurístico mundo de Tomorrowland, con las atracciones visualmente más tecnológicas, como Grand Circuit Raceway o Star Jets, una versión de Astro de Disney World. También es el sitio donde se encuentran otras dos de las mejores atracciones que podemos ver en Disneyland París: Space Mountain y Star Tours: The Adventures Continue.

Previous post

¡Hola mundo!

Next post

Navega por el Misisipi en Beaver Brothers Explorer Canoes

Carlos Aguado

Carlos Aguado